Centro de ayuda

Añadir una caja a un análisis

Cómo crear una nueva caja con términos gramaticales en un análisis

Esta breve guía parte desde la vista de editor de un análisis. Si no sabes cómo editar un análisis, descubre cómo comenzar un análisis y cómo editar un análisis previamente creado antes de continuar.

Si utilizas ratón...

  1. Haz clic izquierdo sobre la primera palabra que quieras seleccionar y, sin soltar el clic del ratón, arrastra el cursor hasta la última palabra del fragmento a seleccionar. El fragmento seleccionado se marcará en color azul a medida que se arrastre el cursor.
  2. También puedes hacer clic sobre la primera palabra, pulsar la tecla "Shift" (también "⇧" o "Mayúscula") y, manteniendo la tecla pulsada, hacer clic sobre la última palabra del fragmento a seleccionar.
  3. Si te has equivocado, repite el proceso anterior y se marcará el nuevo fragmento seleccionado. También puedes deshacer la selección haciendo clic en Deseleccionar rango o pulsando la tecla "Esc".
  4. Una vez hayas seleccionado el rango de palabras de la caja que quieras crear, haz clic en alguna de las etiquetas de la parte superior de la pantalla si se trata de un análisis guiado o introduce el texto de la caja manualmente si estás haciendo un análisis libre.
  5. Observa que hay un selector con las categorías "Sintaxis" y "Morfología". Asegúrate de seleccionar la categoría adecuada antes de introducir un término gramatical.
  6. Cuando añadas un término gramatical se colocará una nueva caja dentro del análisis y se marcará de color azul cielo.
  7. La posición de la caja se determinará en función del resto de cajas existentes. Ten en cuenta que las cajas de una sola palabra que contengan exclusivamente un término morfológico siempre se mostrarán en la primera fila del análisis.

Si utilizas una pantalla táctil...

  1. Pulsa la primera palabra que quieras seleccionar y, a continuación, pulsa la última palabra del fragmento a seleccionar.
  2. Si te has equivocado, haz clic en el botón Deseleccionar y repite el proceso anterior.
  3. Una vez hayas seleccionado el rango de palabras de la caja que quieras crear, selecciona en alguna de los términos gramaticales de la parte superior de la pantalla si se trata de un análisis guiado o introduce el texto de la caja manualmente si estás haciendo un análisis libre.
  4. Observa que hay un selector con las categorías "Sintaxis" y "Morfología". Asegúrate de seleccionar la categoría adecuada antes de introducir un término gramatical.
  5. Cuando añadas un término gramatical se colocará una nueva caja dentro del análisis y se marcará de color azul cielo.
  6. La posición de la caja se determinará en función del resto de cajas existentes. Ten en cuenta que las cajas de una sola palabra que contengan exclusivamente un término morfológico siempre se mostrarán en la primera fila del análisis.

Quizás te interese saber...

Volver a los recursos de ayuda